viernes, 19 de febrero de 2010

Vuelvo…

Después de un tiempo en el que me ha sido imposible poder escribir, vuelvo a estar otra vez aquí. No me puedo resistir a hacer un breve comentario sobre lo sucedido ayer tanto en el parlamento autonómico como en el estatal. Sólo decir una cosa, la solidez democrática que demuestran nuestros parlamentarios autonómicos no es ni similar a los congresistas federales. Un acto de responsabilidad de nuestros gobernantes autonómicos fue lo que sucedió ayer en nuestra cámara, tanto por el gobierno como la oposición. Lástima que no se difunda ese pensamiento a los estatales.

PD: Que pena que el via-crucis fuera mojado, aunque personalmente creo que no estaba el día idóneo para salir, aunque los responsables de la Hermandad serán los que asuman las consecuencias (como veis es un acto de cobardía decir esto, pero como en política, los decisores son los responsables).

sábado, 31 de octubre de 2009

Navajas de Albacete

Mucho se ha hablado de la exhumación de García Lorca esta semana. Creo que la mejor forma de rendirle homenaje es exponiéndolo. Nada mejor para mostrar la incertidumbre de su búsqueda que su poema Reyerta:

"En la mitad del barranco
las navajas de Albacete
bellas de sangre contraria,
relucen como los peces.
Una dura luz de naipe
recorta en el agrio verde
caballos enfurecidos
y perfiles de jinetes.
En la copa de un olivo
lloran dos viejas mujeres.
El toro de la reyerta
se sube por las paredes.
Ángeles negros traían
pañuelos y agua de nieve.
Ángeles con grandes alas
de navajas de Albacete.
Juan Antonio el de Montilla
rueda muerto la pendiente,
su cuerpo lleno de lirios
y una granada en las sienes.
Ahora monta cruz de fuego,
carretera de la muerte.

El juez, con guardia civil,
por los olivares viene.
Sangre resbalada gime
muda canción de serpiente.
Señores guardias civiles: aquí
pasó lo de siempre.
Han muerto cuatro romanos
y cinco cartagineses.

La tarde loca de higueras
y de rumores calientes
cae desmayada en los muslos
heridos de los jinetes.
Y ángeles negros volaban
por el aire del poniente.
Ángeles de largas trenzas
y corazones de aceite"


Parece fiel reflejo de lo sucedido.

domingo, 25 de octubre de 2009

La idiosincrasia del Clero

Bien es cierto que este post debería haberse escrito un poco antes, pero siento pedir disculpas y decir lo siento. Bajo el lema Cada vida importa hemos visto pasar, ya sea por la televisión o la prensa escrita, lo más variopinto del panorama español. Nunca he entendido nuestra sociedad, la verdad es que no, pero cada día somos más hipócritas. Quiero guardar un poco las formas, y no quiero desterrar lo que se ha encontrado enterrado durante muchos años en los patios de los conventos o lo que los ginecólogos holandeses, suecos e incluso mexicanos han “despenalizado” a muchos de los que se han manifestado en Madrid. Quiénes son esos que andan manifestándose para repeler mi moralidad.

He de reconocer que aquello de poder abortar a los 16 años sin consentimientos de los padre me puso los pelos de punta. Pero ojo, todo tiene una explicación y eso es lo nos diferencia de los necios. El fundamento de este principio se basa en casos excepcionales, casos donde la violencia, física o psíquica, que pueden ejercer los padres respecto de sus hijos pueden ocasionar grandes perjuicios para el menor, casos en los que la negativa del padre, propiciado por su propia violencia, puede acarrear que ese Derecho no pueda ser ejercitado.

Antes de terminar, no quiero despedirme sin hacer alusión al debate que el jueves se produjo en el Público de Canal Sur Radio. Espero que mi “amigo” Francisco estuviera escuchándolo, ahí se mostró el doble rasero de la Iglesia, que hizo que “renunciara” a sus “votos” Vicente Ferrer por incumplir el celibato mientras que amigos del arzobispo Rouco Varela permanecen casados dentro del estamento.

viernes, 16 de octubre de 2009

Francisco en el Público

Es curioso como un señor llamado Francisco, o eso dice él porque la voz es similar (por no decir idéntica) a la del responsable de urbanismo del Consejo Político Local de IU, se dirige al programa de Jesús Vigorra para que le expliquen por qué no le contesta el Alcalde ante la propuesta de referéndum.

Yo os emplazo a leer la respuesta de nuestro Alcalde porque realmente nos muestra bien los tiempos en los que transcurre el proceso. Resaltar una frase que mostraba Manuel García :“no tiene sentido practicar un referéndum porque no conozco a ningún visueño que esté a favor del trazado del AVE por el Viso”. Otra fase que debemos recoger es que “el Ayuntamiento, al menos, se opuso al trazado en el momento” refiriéndose al momento del proceso en que se debe de alegar.

Realmente, decía, esto es una operación de índole autonómica, no municipal.

Ya lo decía en las anteriores entradas, no ladremos tanto y trabajemos cuando hay que trabajar, y si puede ser juntos mejor

viernes, 9 de octubre de 2009

Toma ya. Ahí queda eso

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Otra vez lo mismo

Para los que lo quieran leer ellos mismos, les paso el enlace del Diario de Sevilla:

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/522603/la/junta/garantiza/tunel/ave/respetara/acuifero/los/alcores.html

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Para aquellos incondicionales

Copio y pego de Europa Press:


Las indemnizaciones por expropiación serán abonadas simultáneamente a la firma de los acuerdos y con carácter previo al inicio de las obras

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, ha alcanzado hoy un acuerdo con el alcalde de El Viso del Alcor (Sevilla), Manuel García Benítez (PSOE), para activar una serie de medidas en el municipio por el que discurre el trazado del Eje Ferroviario Transversal.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha recordado que en 2007, durante el trámite habilitado al efecto, presentó alegaciones al proyecto en las que se planteaban objeciones al mismo y la necesidad de estudiar trazados alternativos. La consejera ha manifestado que en su momento se determinó el trazado que se está ejecutando y que la decisión se correspondió con la mejor solución técnica de todas las analizadas por los redactores del proyecto, tanto desde un punto de vista medioambiental como para la futura explotación de servicio.

Ante el próximo inicio de las obras que afectan al municipio de El Viso del Alcor, ambos responsables han llegado a un acuerdo, según el cual las indemnizaciones a los vecinos afectados por las expropiaciones se producirán de forma simultánea a la firma de los acuerdos, antes del comienzo de los trabajos.

La consejera se ha comprometido además a que en el proyecto de restauración paisajística y ambiental que está redacción en la actualidad se incorporarán aportaciones del Ayuntamiento, de colectivos, vecinos y propietarios para incluir actuaciones que mejoren el entorno del municipio y que pongan en valor el patrimonio arqueológico, cultural y medioambiental de El Viso del Alcor.
Entre los compromisos cerrados, Aguilar ha garantizado a Manuel García que la Consejería asumirá las obras del último tramo de mejora de la travesía del municipio antes del traspaso de su titularidad y que dará un impulso definitivo al futuro parque urbano de La Muela, que en la actualidad se encuentra en una primera fase de ejecución.

La consejera se ha comprometido además a que durante las obras del túnel proyectado en el término municipal quedará totalmente garantizada la participación de técnicos del Ayuntamiento y representantes vecinales para la supervisión de las actuaciones en torno al acuífero de Los Alcores, dentro de la voluntad de colaboración y transparencia entre ambas administraciones. La voluntad de la Consejería es que el seguimiento de las obras sea continuo para que se respeten todas las garantías que incluye el proyecto constructivo.

El pasado 27 de julio, la Consejería de Obras Públicas y Transportes licitó los tramos Santa Justa - Aeropuerto y del Túnel de los Alcores, pertenecientes al proyecto del Eje Ferroviario Transversal. Se trata de las dos actuaciones de mayor complejidad técnica de las que quedan para culminar de las obras del Eje Ferroviario Transversal en el tramo asumido por la Junta de Andalucía (Sevilla - Antequera).

Para excepticos y ruidosos