“Y la mentira vale más que la verdad
y la verdad es un castillo de arena
y por las autopistas de la libertad
nadie se atreve a conducir sin cadenas”
Así lo afirma Joaquín Sabina, así lo refrendo yo hoy. Soy prófugo de aquella autoridad legítima que busca en los foros el lenguaje banal y suicida en el que “el todo vale” se recoge como la máxima expresión de la memez, pero hoy, dentro del rutinario despertar, estaba un poco aburrido (dentro de relajación que puede hallarse en esta jauría) y he recorrido el sin fin de comentarios que pueden encontrarse en las distintas webs visueñas. Debo confesar que me ha servido de ayuda del largo listín de links que tiene “El Viso es Así”, así que dicho sea de paso, Gracias.
No entiendo ese escudo que nos queremos colgar de Demócratas “a pie juntillas” al dejar que en la web que debemos controlar se despotrique de diestro y siniestro, eso sí se muestra que no se hacen responsable del contenido que viertan los comentaristas. Joder, me puse a pensar cuanto tiempo duraría un mensaje contra una persona afín de esa organización/partido (para mí es lo mismo), y me plantee el reto de probarlo. Lo hice, me sentí sucio pero lo hice. Prometo que no dije nada grosero, sólo que la actitud de la persona en cuestión era deleznable. Duro 5 minutos. Joder sí que son eficaces esta gente, me dije. Luego me di cuenta que el juego es diferente según quien se nombre, y ojo, hay nombres que pueden plantear series problemas a los administradores de los “Websites”, dado que se difunden calificativos seriamente ofensivos ante personalidades que no se si serán conscientes de lo que se publica. Recuerdo el caso de una Sentencia del TSJ de Madrid que por menos de lo que se indica en la web de un partido (¿ahora sí no?) político se le condenaba a rectificar e indemnizar con fuertes sumas al injuriado y calumniado.
Dicho esto, se demuestra que hoy en día “la mentira vale más que la verdad”, sobre todo para algunos. Mi pregunta es, ¿solo es un castillo de arena para algunos?. No tengo intención de resolver el enigma, soy viejo para eso, pero se me plantea otra pregunta: ¿Es lo mismo informar que opinar en este mundo web?. Sinceramente creo que lo primero que se debe hacer para opinar de un personaje concreto es, al menos con el receptor, identificarse. Dicho sea de paso, reflexionar no es lo mismo que opinar, aunque no sé si para algunos será lo mismo que informar.
PD: Gracias al follonero por darme alas al realizar mi investigación, que gran programa.
0 comentarios:
Publicar un comentario